viernes, 24 de mayo de 2013

FAA LAGUNA NAINECK: PEDIDO A GILDO INSFRAN Y FLORO BIGADO
Ante la falta de respuestas del Ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana al petitorio presentado por la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck para garantizar el futuro de la producción bananera local, la entidad agraria solicitó al Gobernador Dr. Gildo Insfran y al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Formosa Dr. Floro Bogado, la gestión e intermediación ante quienes corresponda, para la concreción de las medidas requeridas por el sector que consisten en: CUPO AL INGRESO DE BANANA EXTRANJERA, PRECIO SOSTEN-COMPRA PÚBLICA, BARRERA FITOSANITARIA PARA LA REGION NEA, Y FABRICA PROCESADORA DE FRUTA.

En la nota que lleva la firma del Presidente Eliodoro Lezcano y el Secretario Pánfilo Ayala con fecha 20 de mayo/13, los bananeros fundamentaron la solicitud resaltando la necesidad de proteger en todos los aspectos a la producción bananera local, ya que en la época de cosecha local el mercado Argentino se ve saturado de bananas extranjeras, dificultando el sostenimiento y desarrollo de esta actividad, por lo que consideran necesaria el acompañamiento al esfuerzo de los productores bananeros de la Provincia de Formosa con las medidas reparadoras que forman parte de un reclamo ya histórico de este sector.
Mediante la nota presentada a Gilgo Infran y a Flroro Bogado los bananeros de Naineck informaron además que la presente solicitud fue presentada por la entidad en varias ocasiones y en años anteriores a las autoridades de la cartera de la producción en el orden provincial y nacional, dentro de un paquete de medidas de protección para el desarrollo de la producción bananera en la Provincia de Formosa. La última presentación fue realizada en el mes de Febrero del presente año al Ministro de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.
Con los mismos contenidos y la misma finalidad la nota de los bananeros también fue presentada al Intendente de Laguna Naineck Néstor Raúl Díaz y al presidente del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad Julio Murdoch.
Laguna Naineck (Fsa.), 20 de Mayo de 2013.
PÁNFILO AYALA
Secretario FAA Filial Laguna Naineck
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.