viernes, 17 de mayo de 2013


Finlandia invierte en bioenergía: se construye una planta de 1,8 MW
Weltec Biopower, empresa de construcción de plantas de Vechta (Alemania), construye una planta de biogás en Jeppo (Finlandia). La empresa está llevando a cabo este proyecto conjuntamente con su socio de proyecto finlandés, Doranova.


Finlandia invierte en bioenergía: se construye una planta de 1,8 MW
Finlandia invierte en bioenergía: se construye una planta de 1,8 MW
 
 EMPRESARIAS
 Nueva motosierra Stihl con un 20% de ahorro en consumo de combustible 
 Maíces y soja rendidores se mostraron en Sampacho 
 Nuevo herbicida para control en trigo y cebada 
 

Ya en otoño de 2013, la planta producirá biometano refinado de la calidad del gas natural, que es adecuado para todos los consumos y como tal, también es adecuado como combustible para el crecimiento de la red de estaciones finlandesas de gas natural. El diseño modular de la planta permite la realización del proyecto en un plazo corto de tiempo. De esta forma los componentes construidos en-casa, tales como la tecnología de fermentador de la bomba y el agitador se ponen en uso; así como tecnologías de separación y saneamiento. Ellos son operados a través de un sistema de control que WELTEC desarrollado específicamente para la interacción óptima de los componentes.
En la construcción de los tres fermentadores con respectivamente 4.000m³ capacidad y los dos contenedores receptores, WELTEC hizo el probado y comprobado, el material es de acero inoxidable. El revestimiento de acero inoxidable contribuye considerablemente a la realización rápida y segura de la planta. Con este sistema, WELTEC puede garantizar las mismas características de los contenedores de alta calidad en todo el mundo. Con el alto grado de automatización y control que la planta precisa, en la construcción de plantas se basa su experiencia en la construcción de las refinerías de biometano industriales en Koennern y Arneburg (Alemania), que fueron visitados por los inversores finlandeses y los operadores con antelación.
La empresa de construcción de plantas a integrado una innovación dentro de la empresa para la alimentación de sustrato - la MULTIMix: con esto, insumos fibrosos tales como ensilado de hierba, paja o co-sustrato se desintegran. De esta manera, estos sustratos normalmente difíciles de procesar se pueden descomponer excelentemente en biogás por las bacterias. Del mismo modo, existe la opción para una separación de cuerpo extraño aguas arriba de los sistemas de agitación de la planta de la bomba y. De esta manera, el nuevo sistema de alimentación reduce la presión sobre el sistema de agitación así como el desgaste de la planta finlandesa. Por otra parte, el operador de la planta será, en el futuro, también capaz de elegir materiales con flexibilidad de entrada y puede reducir costos.
Esta ventaja fue decisiva, ya que, en el futuro, además, se van a procesar excrementos y pieles de unas granjas de zorros y visón de las inmediaciones. En la fase inicial, sólo aguas residuales, la hierba y paja serán utilizados como sustratos de fermentación. Además, el abono de un total de tres pocilgas de un negocio situado a pocos kilómetros de distancia entrará en los fermentadores a través de gasoductos.
Un abono coordinado y manejo de fertilizantes asegura que después de la finalización del proceso de fermentación, por una parte suficiente fertilizante de alta calidad para los agricultores de la región está disponible y contribuirá al aporte nutricional de los campos de los alrededores. Por otro lado, los límites legales de nitrógeno en la región se cumplen de modo que el agua subterránea no está sobrecargado con nitrato.
En la producción de energía, los finlandeses tienen que contar cada vez más de sus propios recursos a fin de disminuir su dependencia de la importación de los productos energéticos. Es necesario para ello, ya que el déficit comercial en 2011 aumentó en un 40 por ciento en comparación con el año anterior. En comparación con su vecino, Noruega, que se está llevando casi por completo la atención de su suministro a través de la generación de energía hidráulica y puede exportar sus materias primas, los finlandeses no tienen acceso a las reservas de petróleo, gas o carbón sustanciales.
Aparte de una fuerte expansión de la energía nuclear, Finlandia es tanto más fuertemente contar con la biomasa entre las energías renovables. La forma preferida de la utilización se basa considerablemente en la enorme cantidad de madera en el país rico en bosques, así como los suficientemente grandes depósitos de turba y el volumen de la basura. Esta riqueza biomasa aseguró que en Finlandia en 2011, la generación de energía a partir de biomasa de la madera (22 por ciento), incluso superior a la de la energía nuclear (17 por ciento). En comparación: sólo aprox. tres por ciento fue generado por la energía del agua un sólo 0,1 por ciento en la energía eólica. Fotovoltaica jugar junto a ningún papel en Finlandia.
Las plantas de biogás se ampliarán, especialmente en el área de la industria de los residuos. Según la Asociación de Comercio Exterior, un total de más de 30 plantas de biogás son la planificación concreta en Finlandia. En esto, WELTEC BIOPOWER puede brillar en particular a través de sus numerosas referencias de 24 países, entre ellas las plantas de biogás de residuos existentes en Finlandia, así como sus tecnologías especiales en el ámbito de la utilización de residuos. Este también fue el punto decisivo para el cliente finlandés de decidir por una planta de biogás por WELTEC BIOPOWER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.