viernes, 3 de mayo de 2013


Forratec en Mercoláctea 2013

Por 6° año consecutivo, Forratec, empresa nacional especializada en el desarrollo, producción y comercialización de semillas forrajeras, estará presente en Mercoláctea 2013, el encuentro anual de la lechería, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo próximos en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

Allí, la empresa contará con un stand donde atenderá consultas técnicas y comerciales y presentará su nueva generación de alfalfas híbridas HF 2600 y el primer híbrido de maíz para silo en Power Core Duo 565 HXRR. Asimismo, Forratec pondrá a disposición de productores y asesores su maíz BMR126HX, de nervadura marrón, con toda la tecnología, cuyo valor agregado sobre los maíces tradicionales es que tienen mejor digestibilidad de la fibra.

Powe Core es el primer quíntuple apilado de tecnologías concentrado en semillas de maíz que posee los siguientes beneficios: control sobre las principales plagas que pueden poner en riesgo la producción (barrenador del tallo, gusano cogollero y oruga del yuyo colorado); un amplio espectro de control a malezas de hoja ancha como de gramíneas al ser selectivo a dos modos de acción efectivos y diferentes como son glifosato y glufosinato de amonio; menos área de cultivo dedicada a refugio y mayor margen de rentabilidad por hectárea. Además, es un producto sin ningún tipo de restricción en los distintos mercados a los que normalmente se exporta el grano de maíz.

En cuanto a la nueva generación de alfalfas híbridas HF 2600  es la segunda generación, surgidas de un método de mejoramiento que posibilita obtener mayores ganancias genéticas en menor tiempo que el método tradicional. Esta, si bien conserva gran parte de las características de la primera generación (uniformidad de cultivo; alta relación hoja/tallo; hojas en todo el perfil de la planta; tallos finos y retraso y concentración en la floración), permiten un aumento de producción, poseen una menor latencia invernal y un color verde más oscuro.

"Una vez más, en Forratec acompañamos el crecimiento de la producción láctea, con técnicos especializados y semillas de alto valor genético", comentó el Técnico Agr. Martín Pautasso, Responsable de Marketing de Forratec Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.