martes, 21 de mayo de 2013


Frigoríficos operan al tope: Hubo récord en faena de bovinos en marzo

PARAGUAY : Por las industrias pasaron 153.191 cabezas en el cuarto mes del año, según ARP.
Debido a una gran oferta de ganado en el mercado interno, en el mes de abril se produjo un pico histórico en actividad operativa de las industrias frigoríficas y el volumen de faenas llegó a 153.191 cabezas, según el informe de la Comisión de Industrialización, Comercialización, y Promoción de la Carne Bovina de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
De enero a abril de este año, los frigoríficos faenaron un total de 516.103 cabezas de bovinos y representa un incremento del 65% con relación al mismo periodo del año pasado. Hasta el cuarto mes del 2012 se había registrado un volumen de abatimiento de vacunos de 312.792 cabezas, según la ARP.
EL HISTÓRICO
El nivel más elevado de faenamiento de bovinos en los frigoríficos, tanto para exportación como para consumo local, se había registrado en el mes de junio del 2010 con un total de 147.500 cabezas, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En ese año se llagaron a faenar 1,5 millones de cabezas en las industrias, siendo el año más dinámico hasta el momento.
Este año se perfila para ser el más dinámico en cuanto a actividad industrial cárnica ya que hay buenas perspectivas en lo que resta del año. La recuperación del status sanitario de país libre de fiebre aftosa, que puede darse en setiembre, le dará un mayor impulso aún en las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.