lunes, 27 de mayo de 2013

GRAN PRESENCIA DEL IPCVA JUNTO A LA MEJOR
GENÉTICA EN LA NACIÓN GANADERA DE OLAVARRÍA

El Instituto brindó el marco para las disertaciones técnicas en el “Auditorio Ganadero IPCVA”, propició ponencias y entregó trofeos a los grandes campeones de las razas Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn.

Con una gran presencia de público general y productores en particular se llevó a cabo una nueva edición de “La Nación Ganadera”, este año en Olavarría, en conjunto con las exposiciones de otoño de las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
“Hay que destacar el trabajo, la dedicación y la gran inversión de los cabañeros”, aseguró Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, quien entregó premios a los grandes campeones de las razas. “Es increíble la calidad genética de estos animales que nos garantizan, cada día más, la mejor calidad de carne del mundo”, aseguró.
Las charlas y disertaciones de la muestra -que se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de mayo- se llevaron a cabo en el “Auditorio Ganadero IPCVA”, un espacio especialmente desarrollado para la transferencia y difusión de contenidos técnicos.
En ese contexto, Dardo Chiesa, Consejero del Instituto, disertó sobre "Desafíos productivos de la cadena de ganados y carnes" y aseguró que si bien persiste gran brecha tecnológica en el campo argentino, el IPCVA viene recorriendo las zonas productivas desde hace años, acercando herramientas y tecnologías que contribuyeron para que el último año mejorara sustancialmente el índice de ternero obtenido por vaca.
En tanto, Jorge Torelli, que expuso su visión de la industria en un panel del expertos organizado por el Rosgan, aseguró que “las perspectivas a mediano y largo plazo, con muy alentadoras”. Según sus palabras, “hay una demanda creciente de la mano del crecimiento demográfico, tanto en la Argentina como en el mundo. Como el caso de China, y de las buenas expectativas que proyecta la FAO para Latinoamérica”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.