domingo, 5 de mayo de 2013

Hampshire Down, la raza carnicera de ovinos que estará en AgroActiva
La Cabaña “La Constancia” de Venado Tuerto será la representante de la raza en la mega muestra con reproductores machos y hembras. Es uno de los establecimientos con mayor tradición entre los que participan en el evento.



Los ovinos tienen una fuerte presencia en el sector ganadero de AgroActiva y cada año los criadores renuevan su apuesta con animales de calidad y grandes expectativas de poder mostrarse antes miles de personas.
Una de las cabañas con mayor tradición en la exposición es “La Constancia”, de Venado Tuerto y propiedad de Roberto Gallo, que lleva reproductores de la raza Hampshire Down. “Hace alrededor de ocho o 10 años que participamos de AgroActiva, respondiendo a la invitación que nos formulan, porque nos sentimos muy satisfechos con la organización y los resultados que logramos en la muestra”, aseguró Gallo.
AgroActiva es algo totalmente diferente al resto de los eventos de este tipo por la gran cantidad de público que concurre y la posibilidad de que los animales estén en el campo, aunque en un espacio debidamente preparado, pero en situaciones similares a las de cualquier cabaña. Entonces, desde allí los reproductores pueden ser llevados a cualquier establecimiento y ponerlos a producir directamente sin ningún tipo de problemas.
Para la Asociación de criadores de Hampshire Down esta exposición es una de las más importantes dentro del calendario de ferias y por eso el jurado es nombrado por la entidad y para la evaluación se tienen en cuenta los mismos parámetros que en cualquier concurso.


Buenos resultadosEn las ediciones anteriores de la feria “hemos alcanzado una gran cantidad de contactos que con el paso del tiempo se transformaron en muy buenos negocios. Es decir, vendimos muchísimos ejemplares a personas que habían conocido la cabaña y hablado con nosotros en AgroActiva; incluso mandamos animales a diversas regiones del país como son el noreste y el noroeste”, indicó Gallo.
Para la exposición de este año La Constancia llevará una oveja cuatro dientes, un carnero cuatro dientes, dos borregos diente de leche y dos borregas también diente de leche. Hasta el momento estos son los animales que están controlados, preparados y destinados a exhibir en la feria de Cañada de Gómez. Con respecto al año pasado es prácticamente la misma cantidad porque, según dijo el cabañero, “estamos convencidos que es la plaza que sirve tanto a la exposición como a los cabañeros. Al haber una menor cantidad de animales, con una buena demanda, logramos que los precios sean mejores a lo esperado”.
Por otra parte, al igual que el año pasado Gallo informó que “vamos a incursionar también con un par de chivitos de la raza Boer para poder cumplir con la expectativa de la gente que siempre concurre a AgroActiva con ganas de ver de todo. Estos animales van a pasear ya que no saldrán a la venta, igualmente estaremos abiertos a las consultas si es que el público se interesa y quiere algún ejemplar para su rodeo más adelante”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.