sábado, 4 de mayo de 2013


Impulsan más negocios con China

Legisladores y empresarios, interesados en la biotecnología.
Una delegación de diputados nacionales de diferentes fuerzas políticas, encabezada por el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, se reunió en la embajada argentina en Pekín con un grupo de empresarios argentinos que se encontraban en el país asiático en misión comercial.
La comitiva de empresarios nacionales estuvo integrada por Juan Balbín, presidente de Aacrea; Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto; Gastón Fernández Palma, presidente honorario de Aapresid; Miguel Calvo, titular de Acsoja; Ariel Scotta, síndico adjunto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y Manuel Mihura, Director de Estratégica y Nuevos Negocios de Don Mario, entre otros.
En tanto que de la delegación de diputados nacionales participaron el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, Luis Basterra (FPV); el presidente de la Comisión de Minería, Héctor Tomas (FPV); el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti (FPV), y los diputados nacionales Ricardo Buryaile (UCR); Enrique Thomas, jefe del Bloque Frente Peronista; Pablo Tonelli (Pro), Gerardo Millman (GEN-FAP) y Fabián Francioni (FPV).
El objetivo de la visita fue exponer sobre el evento biotecnológico Intacta RR2BT para soja que recibió la aprobación en la Argentina para ser comercializado, pero que aún no cuenta con la aprobación de los protocolos en China. Asimismo, la comitiva de empresarios argentinos busca el posicionamiento y la aprobación de diferentes eventos transgénicos para maíz.
Domínguez destacó el "apoyo de los diferentes partidos políticos a la voluntad argentina" de asociarse con China. Y señaló que "con la inserción del evento RR2BT en China muchas empresas biotecnológicas de capital nacional se verían beneficiadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.