miércoles, 15 de mayo de 2013

India contará con nueva ley de bioseguridad


Mayor vigilancia al ingreso de pestes y especies vegetales
El Ministro de Agricultura de India, Sarad Pawar, envió una nueva ley al parlamento de su país, la cual creará un organismo central que vigile el ingreso de pestes y especies vegetales a India. Mercado India Portalfruticola
De acuerdo a lo reportado por la Agregaduría Agrícola de Chile en India, la “Agricultural Biosecurity Authority of India (ABAI)” tendrá como objetivo la prevención, control, erradicación y manejo de pestes y enfermedades de plantas y animales.
La ley, que se ha debatido por largo tiempo, además de asegurar la bioseguirdad de la agricultura y el resguardo de la economía agrícola del país, ayudará a cumplir con las obligaciones internacionales de India sobre la facilitación de las importaciones y exportaciones de plantas, productos vegetales, animales, y productos animales y acuáticos, y regulación de microorganismos de importancia para la agricultura.
Se ha informado que el organismo tendrá facultades para prevenir el ingreso de plagas cuarentenarias a India desde terceros países. Las importaciones deberán cumplir con los requerimientos internos y estar alineados con los acuerdos internacionales en la materia; declarar, vía notificación zonas de control cuarentenario; regular la expansión de una plaga de un estado a otro dentro del país, entre otras atribuciones.
La ABAI tendrá sus oficinas centrales en Faridabad, al sur de la ciudad de Delhi, donde actualmente opera el Plant Quarantine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.