martes, 28 de mayo de 2013

Jornada activa en el piso de la Bolsa

Jornada activa fue la que se vivió en el día de hoy en el recinto de operaciones de la Bolsa de Rosario, con un mercado que mostró su mayor interés por el maíz y el sorgo diferido.
Luego de una jornada con poca actividad, en este martes la búsqueda de la exportación por el maíz y el sorgo le dieron impulso a la rueda, registrándose subas en sus ofertas de compra, animando de esta forma la conciliación de nuevos negocios. Por su parte, la oferta de compra por la soja disponible también registró subas, y el mercado del girasol se mostró sin modificaciones.
Continuando con el mercado de Chicago, los futuros del mismo ajustaron de forma variada.
El trigo cerró con bajas, ante la llegada de nuevas lluvias a las planicies de Estados Unidos, beneficiando el desarrollo de los cultivos más retrasados.
El maíz finalizó en alza, favorecidos por la persistencia de lluvias en las zonas productoras de EE.UU, amenazando sobre el potencial de rindes.
La soja ajustó con subas, impulsada por nuevas ventas de mercadería norteamericana hacia China.
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
- Por la soja con descarga, $ 1.730/ton fue el valor abierto ($ 10/ton más que en la rueda anterior), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.
- En cuanto al trigo, no se escucharon ofertas de compra.
- Por maíz, con descarga en los meses de junio-julio, la oferta fue de u$s 185/ton.
- Con respecto al sorgo, con descarga contractual $ 860/ton ($ 30/ton más que en la rueda anterior), y u$s 168/ton con descarga en el mes de julio.
- Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.670/ton fue el valor abierto.
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.