sábado, 18 de mayo de 2013

Jornada activa en el recinto de operaciones


Finalizó una nueva jornada de mercado en el piso de operaciones de esta Bolsa, dejando atrás una operatoria que mostró su mayor interés en la comercialización del maíz disponible.
La rueda de mercado de hoy, presentó su mayor énfasis comercial en la búsqueda por parte de los compradores por el cereal con descarga inmediata, elevando su valor de compra para poder captar mayores ofertas. Por su parte el trigo exhibió una nueva oferta de compra, esta con descarga para el mes de diciembre, y el mercado de la oleaginosa creció en su valor disponible alcanzando los $ 1.700/ton por la mercadería inmediata.
Continuando con la información de Chicago, los futuros agrícolas ajustaron dispar.
Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y las perspectivas de una mayor área de trigo en Argentina.
Los futuros de maíz cerraron mayormente en baja; mercado presionado por las ventas de fondos y las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste.
Los futuros de soja cerraron con subas, ante la firmeza del mercado físico de EE.UU
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
- Por la soja con descarga, $ 1.700/ton fue el valor abierto, mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.
- En cuanto al trigo, con descarga condiciones cámara $ 1.450/ton, y para el mes de diciembre, u$s 180/ton condiciones cámara.
- Por maíz, con descarga inmediata u$s 185/ton condiciones cámara.
- Con respecto al sorgo, $ 850/ton con descarga inmediata.

- Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.710/ton fue el valor abierto.
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.