martes, 7 de mayo de 2013


Jóvenes entrerrianos se capacitarán en Alemania  












Días pasados, la Ing. Natalia Villalba, Jefa de la Agencia de Extensión Rural de Rosario del Tala, acompañó a una delegación de jóvenes de la provincia de Entre Ríos al Centro Regional del INTA de Misiones.
El objetivo de la comitiva fue participar de la reunión previa al viaje que llevaran a cabo los hijos de productores misioneros y entrerrianos a Alemania, para realizar una pasantía de trabajo y estudio en el marco del  convenio INTA y DEULA-Nienburg, que tendrá un año de duración.  El convenio se firmó hace algunos años y permite que hijos de productores de la provincia de Misiones se capaciten sobre tecnología, gestión y agricultura alemana. Este año a los jóvenes misioneros, se suma por primera vez un grupo de jóvenes entrerrianos.
La DEULA-Nienburg es una academia para la tecnología, gestión y agricultura que se fundó en 1926, siendo una de las más importantes de Alemania, con un moderno centro de educación y entrenamiento que capacita a 65.000 alumnos por año.
Los pasantes serán entrenados en establecimientos dedicados a tambo, avicultura, cerdos y biogás, entre otras actividades, al tiempo que tendrán clases en dependencias de la DEULA.
Los requisitos para la postulación son hablar alemán, secundario completo y ser hijo de productor. Los jóvenes de la provincia de Entre Ríos que cumplen con dichas condiciones y han sido seleccionados son de las localidades de Maciá, Lucas González y Don Cristóbal y pertenecen a familias de productores apícolas, avícolas y tamberos, respectivamente.
Durante la jornada que se desarrolló en la ciudad de Posadas, Misiones, los postulantes realizaron los trámites de admisión a la DEULA y completaron los formularios requeridos por la embajada alemana
.
Más información: nvillalba@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.