lunes, 13 de mayo de 2013

La aceitera de soja de ADM ya opera a máxima capacidad

 


En la víspera se realizó la inauguración oficial de la planta industrial sojera de la empresa multinacional ADM, la procesadora de granos más grande del país, ubicada en la ciudad de Villeta. La aceitera habilitada ya opera al 100 por ciento de su capacidad, y gracias a la buena cantidad de materia prima que recibe, procesa hasta 3.500 toneladas de soja por día, según informaron representantes de la firma.

Luciano Souza, presidente de ADM Paraguay, manifestó que es un privilegio para la firma inaugurar el nuevo complejo industrial, coincidiendo con una época en que hay abundancia de producción de soja, y que marca el inicio de una era de industralización de productos agrícolas en el país.

Comentó que la planta tiene una capacidad de industrialización aproximada de 1,2 millones de toneladas de soja anual, lo que representa el 15 por ciento de la producción de la oleaginosa de este año, que está en torno a las 8,3 millones de toneladas, según estimaciones oficiales.

Esto representará un volumen anual de producción de aceite de soja de unas 240.000 toneladas. Además, 860.000 toneladas de harina de soja; y unas 60.000 toneladas de cascarilla, de acuerdo a los rendimientos industriales.

La construcción de esta nueva planta industrial demandó una inversión de US$ 180 millones a la multinacional Archer Daniels Midland (ADM).

COMPLEJO INTEGRADO

Luciano Souza expresó que nace así uno de los más integrados complejos industriales del mundo. La planta tiene su propio puerto y hasta su propia flota fluvial, que es la empresa Naviera Chaco. Además, desde el 2010, la empresa produce aproximadamente 300.000 toneladas de fertilizantes agrícolas anuales, y cubre el 25 por ciento de la demanda del agro en el país en ese rubro, informó Souza.

Explicó, además, que las ventajas logísticas que hay en la zona permiten cerrar el círculo completo de industralización y comercialización.

La ADM tiene más de 30 acopiadores de granos distribuidos en las principales zonas productivas del país y tiene una capacidad estática de unas 500.000 toneladas. La empresa se instaló en el Paraguay en el año 2007, y el presidente de la firma destacó que el país se consolidará como uno de los mayores productores de alimentos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.