domingo, 19 de mayo de 2013

La FAA no apoyaría la candidatura de De Ángeli como senador


Lo aseguró el candidato por el FAP, Lisandro Viale, quien también integra las filas de la filial entrerriana. Se mostró crítico de la alianza del dirigente con el PRO.

La candidatura de Alfredo De Ángeli disparó una quizás inesperada resistencia dentro de FAA. La alianza del caudillo entrerriano con el PRO no es bien vista por algunos productores, que consideran que las banderas de la entidad poco tienen que ver con el programa de gobierno del macrismo. Entre ellos, Lisandro Viale, quien fuera diputado nacional y ahora competirá con De Ángeli por un lugar en la Cámara Alta desde el FAP.

“Las banderas históricas de FAA están en las antípodas de lo que significa el PRO”, resumió quien fuera diputado entre 2007 y 2011 por el Partido Socialista. Viale aseveró que “generó una protesta en sí misma lo que significa que una persona como De Ángeli esté en las filas de Macri, y provoca que el presidente de la filial Alcaraz se sienta más identificado con el FAP que con el PRO”.

Ante la consulta de que la entidad no apoyaría la candidatura del Mellizo, Viale así lo dio a entender. “No se pueden dar medidas equiparables a todos los productores por igual”, dijo, sobre las diferencias que lo separan del proyecto macrista.

“Lo más importante de todo es saber que el pequeño productor necesita políticas diferenciadas. No es lo mismo tener 50 mil hectáreas sembradas que cincuenta o cien. Hay que darle posibilidad de retención 0 al pequeño y mediano, que le permite seguir siendo competitivo, y a los grupos concentrados se les puede aplicar otra alícuota”, resumió.

Viale sostuvo a lo largo de la entrevista la necesidad de “tener políticas diferenciadas” para pequeños y medianos productores, a diferencia de los grandes. “No todo es lo mismo, si bien todos pertenecemos al campo. Sucede ahora el pez más grande se come al más chico. No es aplicable la receta para un productor concentrado que un pequeño. Los representados por SRA no son lo mismo que los representados por FAA”, agregó.

También pidió por varias de las ideas clásicas de los federados, como “retenciones diferenciadas, un organismo que maneje las exportaciones y una ley de arrendamientos”.

“Es importante apuntalar el ideario de los chacareros. Se producen más granos con menos productores y más leche con menos tamberos”, concluyó.


Foto: Lisandro Viale, diputado provincial de Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.