sábado, 18 de mayo de 2013


La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA organiza la I Jornada de Bienestar animal en producción

Destinado a profesionales, docentes, estudiantes universitarios y técnicos que desarrollen su actividad en el área de las Ciencias Veterinarias, la Producción Animal, la Industria de los Alimentos de Origen Animal y los Servicios Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA y el Centro Buenos Aires para Capacitación de los Servicios Veterinarios – CEBASEV, organizan la [...]
Destinado a profesionales, docentes, estudiantes universitarios y técnicos que desarrollen su actividad en el área de las Ciencias Veterinarias, la Producción Animal, la Industria de los Alimentos de Origen Animal y los Servicios Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA y el Centro Buenos Aires para Capacitación de los Servicios Veterinarios – CEBASEV, organizan la I Jornada de Bienestar Animal en Producción, que se realizará el jueves 16 de mayo en la casa de estudios, Av. Chorroarín 280, CABA.
El Bienestar Animal (BA) orientado a la producción animal es un tema que ha adquirido una importancia creciente en los últimos años, ya que organismos internacionales como la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), ha incluido aspectos específicos de BA en el Código Sanitario para los Animales Terrestres.
Sabemos que es fundamental el BA en lo que respecta a las Buenas Prácticas Ganaderas para lograr carnes de calidad ética, característica hoy ponderada por los consumidores y requerida para el acceso a los mercados internacionales.
La jornada tiene como objetivos: alcanzar la comprensión de los principios generales del Bienestar Animal en Producción, difundir las recomendaciones OIE en la temática, profundizar en los principales problemas de Bienestar en lo que respecta a embarque, transporte y faena de animales y además considerar aquellos aspectos que hacen al Bienestar Animal en los Bovinos lecheros e ilustrar la relación existente entre el Bienestar Animal con la cantidad y calidad del producto final.
Cabe destacar la participación como disertantes de destacados especialistas de nuestro país y del exterior. Estarán la Dra. Stella Maris Huertas Cané – Facultad de Veterinaria, Universidad de la República; la Dra. Carmen Gallo – Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Austral de Chile; el Dr. Néstor Tadich – Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Austral de Chile y el Dr. Marcelo Daniel Ghezzi – Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs. As.
Es una jornada no arancelada en la que se entregarán certificados de asistencia.
Los interesados pueden contactar en jornadaba@fvet.uba.ar 
Programa completo en www.fvet.uba.ar  enlace eventos – 16 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.