jueves, 9 de mayo de 2013




LA FUNDACIÓN VALORES PARA CRECER, EN MERCOLÁCTEA
Multitudinaria convocatoria en Talleres de Mandos Medios

El ciclo de charlas, talleres y capacitación de Mercoláctea es siempre una de las claves del éxito para la convocatoria. Este jueves, segundo día de la muestra, con notable suceso se llevó a cabo el Taller para Mandos Medios, que ofrece la Fundación Valores para Crecer. Tal ha sido el éxito que ameritó la duplicación de la actividad, dictándose en la sala Joao Peconeira y en la sala Pedro Labanca.
“Estos talleres están especialmente diseñados para el desarrollo de la persona, para el crecimiento en su empresa y en su comunidad”, definió el ingeniero agrónomo Pedro Grandi, uno de los encargados del dictado de los talleres.
“Nos proponemos contribuir al crecimiento de las personas en las organizaciones argentinas”, sostiene Grandi, para detallar los fundamentos de la visión que rige las acciones de la Fundación.
“Las personas son la esencia de una organización, de una sociedad, de un país. Ellas son el centro y las destinatarias de toda actividad humana”, manifestó, para explicar luego que el desempeño de toda organización orientada hacia el bien se sustenta en los buenos hábitos, en las actitudes, en los valores. Así, su práctica cotidiana contribuye al crecimiento de las personas y a hacerlas más felices y más prósperas.
En una misma dirección Grandi apunta que el proceso de verdadero cambio cultural “generará una mejora en las personas, en sus familias, en las organizaciones y los ámbitos donde trabajan y, finalmente, en la sociedad toda”.
Otros de los objetivos pasan por consolidar la cultura del trabajo en las empresas, así como en las instituciones y en la sociedad. También contribuir al desarrollo sustentable tanto de las empresas como de la sociedad.
Acerca de la dinámica de los talleres se observó que guardan cuatro módulos esenciales; a saber: Atribuir calidad a la persona (Ser); No limitarse a hablar, sino hacer (Obrar); conectarse con otras personas (Trabajo en Equipo); y Ser parte de la sociedad (Valores Sociales).
También hay diversidad de programas, como la Dirección de Personas, dirigido a ejecutivos y mandos medios; otro de Cultura de Trabajo: destinado a todas las personas que trabajan en empresas, instituciones y organizaciones, también para Formación de docentes, para los que trabajan en instituciones educativas; y finalmente sobre Proyecto de Vida, diseñado para alumnos adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.