martes, 21 de mayo de 2013


La Mesa de Enlace define medidas de fuerza

Productores agropecuarios mantendrán esta semana la última ronda de encuentros para analizar la situación del sector y determinar los pasos a seguir ante la falta de respuesta a sus reclamos.
El presidente de ConinagroCarlos Garetto, auguró que habrá una “movilización importante”.
“Va a haber muchos productores, hay una movilización importante que se está generando para esta asamblea, que va a ser la última de las que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de toda la geografía productiva del país”, afirmó Garetto.
En la asamblea, según fuentes del sector, la Mesa de Enlace definirá las acciones a seguir frente a la falta de respuesta oficial a sus reclamos para mejorar la productividad.
Por otra parte, Garetto valoró el apoyo a su gestión que le brindaron los productores frente a las eventuales presiones del Gobierno para desplazarlos de la presidencia de Coninagro, y afirmó que la institución no hace “ni oposición ni oficialismo a ningún sector político”.
En diálogo con radio Mitre, destacó que “los productores siempre han participado y respaldado la acción deConinagro“.
“Lo hemos visto en nuestras propias asambleas, ya que es una entidad autárquica con financiamiento propio con independencia política. También lo hemos podido apreciar por estos días en las asambleas extraordinarias que llevamos a cabo en función de esta situación que nos ha tocado vivir”, comentó.
El dirigente señaló que el “desafío” para la dirigencia es “cómo desplegar toda la representación con la legitimidad que te dan los productores”.
“Desde allí nace la fortaleza fundamental para llevar adelante cualquier acción gremial. Para mi realmente eso es muy valioso, siempre lo ha sido”, expresó.
En este sentido, remarcó que en el desarrollo de las asambleas los productores “muestran la necesidad de trabajar unidos, de mantenerse coaccionados en la defensa de los intereses”.
“Creo que esto es lo más valioso que puede tener la dirigencia. Yo siempre digo o que ellos se ponen al frente de las demandas y necesidades de sus bases, o las bases terminan descabezando la dirigencia”, subrayó.
Asimismo, Garetto explicó que es “tradicional” que Coninagro organice en los años electorales encuentros con “todos los candidatos”, y dijo que fue en ese marco en el 2011 la presidente Cristina Kirchner visitó la sede de la institución.
Enfatizó que esas reuniones tienen por objetivo presentar a los candidatos de las distintas fuerzas políticas “nuestras ideas y proyectos” para que puedan ser “debatidos, y acotó: “Lo cual, no quiere decir que nosotros tengamos afinidades políticas, porque cada una tiene libertad en eso”.
Con respecto, a la asamblea de Junín, ratificó que será la “última” de la ronda de encuentros que organizó la Mesa de Enlace por distintas regiones del país, y estimó que en el transcurso de esta semana o la próxima se definirán los pasos a seguir.
“En el transcurso de la semana o de la semana que viene sin duda van a surgir las respuestas que le vamos a dar a los productores en función de los reclamos que ellos mismos han planteando y las propuestas que han planteando”, manifestó.
Al respecto, contó que la Comisión de Enlace evaluarán las propuestas de acción “como lo hacemos siempre, respetando la idea y el pensamiento de las mayorías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.