miércoles, 22 de mayo de 2013

La Presidenta entregó $10 millones a pequeños y medianos productores


En el marco del acto de inauguración de la nueva biblioteca "Madres de Plaza de Mayo", del Colegio Nacional de la Universidad de La Plata (UNLP), la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la entrega de 10 millones de pesos a pequeños y medianos productores afectados por la última inundación, en las zonas del cinturón hortícola platense, Berazategui y Florencio Varela.
En el marco de los anuncios, la Presidenta destacó que los aportes son para los perjudicados por las inundaciones y por el tornado ocurrido en abril de 2012, para los que "todos los días agachan el lomo para trabajar la tierra".
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, y el Secretario de Coordinación Política y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, participaron del evento en representación de la cartera agropecuaria que será la encargada de distribuir los recursos.
Del total aportado, 8 millones de pesos se destinarán a la asistencia directa de los 693 productores afectados, según se constató a través de un trabajo de campo que realizaron técnicos del Ministerio de Agricultura y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los 2 millones de pesos restantes se distribuirán en partes iguales entre un Fondo Rotatorio y un Banco de insumos.
La jefa de Estado inauguró también los 5 km de pavimentación y las obras hidráulicas en la calle 467 de la ciudad de La Plata, que permitirán el acceso desde la Ruta 36 al Camino General Belgrano y que beneficiarán a más de 2.000 pequeños y medianos productores.
Para esas obras el Estado Nacional aportó financiamiento por 7.218.000 pesos en el marco de la emergencia declarada a raíz del tornado de abril de 2012, que afectó a gran parte del conurbano bonaerense.
La presidenta entregó los aportes a 5 pequeños productores en representación simbólica del conjunto asistido. "Este es un gran reconocimiento a los pequeños y medianos productores del cinturón verde, que mediante nuestro trabajo llevamos el alimento a muchos hogares de la región", señaló Hipólito Alonso Madariaga, de la Cooperativa Motomendez de Horticultores Platenses.
Por su parte, Víctor Hugo Lanieri, representante de la Cooperativa Agropecuaria de Productores del Parque Pereira, sostuvo que "agradecemos la posibilidad que nos da el Ministerio de Agricultura de poder reactivar nuestras quintas, porque queremos seguir trabajando y aportando para ayudar al crecimiento del país".
De esta manera, recibieron la ayuda estatal los siguientes productores: Galean Herminio Arce, por la Asociación Centenario (ACEN); Hipólito Alonso Madariaga, de la Cooperativa Motomendez de Horticultores Platenses; Néstor Vicente Villa Corta, por la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA); Víctor Hugo Lanieri, por la Cooperativa Agropecuaria de Productores del Parque Pereira y Eliberto Raúl Villa, por la Asociación de productores familiares el Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.