jueves, 16 de mayo de 2013


La Sociedad Rural Argentina ve a la libertad “peligrosamente amenazada”

En un comunicado la entidad manifestó su “preocupación” por el “avance” del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en las libertades individuales. Considera la entidad que peligran la libertad de prensa por embates a medios “independientes”.
Desde la Sociedad Rural “vemos con enorme preocupación” el avance del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “hacia un claro objetivo de callar todas las voces que piensen diferente” y “de asfixiar a los medios de comunicación independientes”.

La entidad ruralista se refirió así en un comunicado y calificó el hecho como el de “daño institucional gravísimo” debido a que “la prensa libre es uno de los medios esenciales con los que cuenta la sociedad para sostener una verdadera república”, señaló el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.

El dirigente de la SRA asumió la “responsabilidad” de aumentar sus “esfuerzos” y “defender el libre ejercicio de la prensa”. Etchevehere basó su alineamiento incondicional en el “sano debate cívico, el intercambio de ideas y las libertades individuales, pilares de la democracia”. 

Al mismo tiempo consideró que actualmente “las libertades individuales se están viendo peligrosamente amenazadas en nuestro país, así como el libre acceso a la información pública y la independencia de la justicia”. 

“Sin prensa libre y una justicia independiente no hay seguridad jurídica y, sin seguridad jurídica no hay inversión ni mayor producción”, remarcó el presidente ruralista.

“Hoy en la Argentina se perjudica la producción con trabas de todo tipo y una altísima presión impositiva, pero en cambio se beneficia a quienes no cumplen con sus obligaciones tributarias”, agregó en el marco de sus reclamos gremiales por la eliminación de las retenciones y el proyecto del gobierno para el blanqueo de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.