domingo, 12 de mayo de 2013

La SRA sospecha que el Gobierno está detrás de la ruptura de silobolsas


 Su presidente, Luis Etchevehere, aseguró que ¨estamos acostumbrados a no creer en coincidencias¨.

Causó sorpresa la rotura de silobolsas en la localidad de 9 de Julio. Desde la dirigencia agropecuaria consideran que esto no se trata solo de un hecho delictivo, y apuntan al Gobierno. Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dejó instalada las sospechas acerca de la posibilidad de que se trate de una nueva forma de presión para vender la producción.

“Con este gobierno estamos acostumbrados a no creer en coincidencias”, señaló el titular de la SRA, quien luego repasó: “Hay señales muy fuertes en una línea del gobierno, y esta podría ser otra. El intento de confiscación del predio de Palermo, la quita del F1116 a FAA, las centenas de inspectores que salieron a presionar productores, vemos el Proyecto X, donde estarían espiando a los dirigentes de la Mesa de Enlace, la amenaza, que nadie desmintió, de aplicar la ley antiterrorista a quien no venda la soja…Nos pone en alerta”.

Por eso, el dirigente rural recalcó que “el productor va a vender en el momento que crea conveniente, y no cuando el gobierno quiera. El señor que arriesgó, invirtió cosechando con mejores o peores rindes, tienen la responsabilidad de mantener el valor”.

“Por más que los insumos se venden teóricamente al dólar oficial, estamos teniendo inflación en dólares de esos insumos. Lo único que puede tener una relación entre lo que vende y lo que compra es el producto. (El productor) sabe que la tonelada le alcanza para tanta fumigación, tanto de herbicida. Vender toda la cosecha y esperar a que se le devalúe es suicida”.

Para Etchevehere, “si hay algo bueno para destacar es que, a pesar de haber fracasado, hoy está confirmado el fracaso de las medidas demagógicas y populistas. Nunca más caer en la prohibición de importar y exportar, de precios máximos y subsidios, de la intervención de mercados. Nunca más tenemos que volver a esto”, pidió.

“Las consecuencias son para el país que, en general, que desaprovecha la oportunidad. Nadie gana con esto, ¿A dónde está la plata que puso el campo? La intención de siembra de trigo sería la misma que el año pasado. Eso sería un rotundo fracaso, la peor siembra en 111 años. Son malas políticas con consecuencias negativas para todos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.