miércoles, 29 de mayo de 2013

Lanzan sistema para blanqueo de los peones


El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) puso en funcionamiento "un moderno Sistema de Empleadores, que permite acreditar los cupones en forma on line, con el objetivo de intensificar y facilitar el registro de los empleados rurales".

A través de este nuevo mecanismo, los productores y titulares de empresas agropecuarias con trabajadores a su cargo podrán acreditar los cupones de modo "directo, dinámico y sencillo", indicó un comunicado del organismo.

Las modalidades de presentación de cupones en forma manual regirán hasta el próximo 19 de junio y las versiones anteriores no tendrán más vigencia, aclaró el Renatea.

Con esta nueva herramienta, añadió, se facilita el acceso de los empleadores del campo a "instrumentos informáticos ágiles", a fin de garantizar la registración de los trabajadores agrarios y el cumplimiento de las obligaciones legales previstas en la Ley N° 26.727 (nuevo estatuto del peón rural).

El mecanismo, así como los sucesivos convenios que el Renatea viene suscribiendo con gobiernos provinciales, apunta a disminuir el elevado grado de informalidad en que incurre buena parte de los productores medianos y grandes, al mantener a sus trabajadores sin incluirlos en el sistema de seguridad social, concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.