viernes, 17 de mayo de 2013

Lanzaron la Expo Agricultura Familiar para consolidar el cinturón verde chaqueño

 


 El presidente de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff, destacó los alcances de este emprendimiento que se realizará en el marco de Ferichaco 2013. ‘Implica una contención social de toda la familia, y El INTA está teniendo una mirada especial con la técnica que van a dar sobre agricultura y otro tipo de actividades”, dijo Atanasoff.Insistió en que este tipo de actividades están orientadas a fortalecer el cinturón verde en el Chaco y especialmente en Sáenz Peña. Esta muestra va a consistir en capacitación dirigida, vienen técnicos de diferentes puntos del país, y justamente se trata de una capacitación dirigida a todo el sector de la sociedad que se dedica la agricultura familiar, y con aplicación de nuevas técnicas y luego se va a establecer un especial énfasis en el aporte tecnológico, porque está orientado a lograr una mayor rentabilidad de su producción”.

Fuerte apoyo a la actividad

La Fiesta Nacional del Algodón, está implicada directamente jugando de lleno en lo que significa aportar a través de estos cursos de capacitación, dijo Atanasoff.

A partir de esta jornada a campo en lo que es la producción primaria ‘no solamente lo que es también va dirigida esas pequeñas familias que son tan necesarias que se sigan quedando para trabajar en el campo‘.

Evaluó que sin herramientas, las familias rurales optan por emigrar a la ciudad ‘y se genera un amontonamiento de gente, que después requiere multiples demandas, y Sáenz Peña no está preparada para recibir tanta gente de golpe”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.