viernes, 10 de mayo de 2013




Las vacas Montbeliarde lucen sus cualidades en Mercoláctea







Las vacas Montbeliarde fueron una de las novedades exhibidas en Mercoláctea 2013, a donde llegaron para “confirmar el impacto genético que la cruza ha tenido en otras latitudes”, según explicó Fernando Testa, en la reunión donde relató “La Experiencia de una raza que se expande por la región”.
Testa compartió estrado con Santiago Brandi, Diego Baudix y Julio Guerra. Este último puso el acento sobre todo lo que la cruza aportó a los productores de Chile.
Entre las definiciones que dejaron al auditorio remarcaron que “la cruza Montbeliarde se revela como mejor cruce sobre Holstein manteniendo alta producción, ofreciendo mas fertilidad, con más facilidad de parto y más vida productiva”. Además reducen los gastos veterinarios.

A la hora de hablar del negocio tambero, los disertantes comentaron casos de países (Francia, Holanda, Estados Unidos, Chile, etc.) en los que las vacas de esta cruza llegaron a aportar un 25% más de rentabilidad, aunque prefirieron no cotejar números del negocio lechero argentino. No obstante aseguran que la mejora también se observa en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.