jueves, 9 de mayo de 2013

Llega la séptima edición de La Nación Ganadera Norte

 



 Se presentó la 7ª edición de La Nación Ganadera Norte, la muestra más importante de la actividad en el norte del país. La exposición se realizará del 11 al 14 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural de Chaco (SRCH), en la ciudad de Resistencia.
Del lanzamiento participaron el presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Carlos Perez; el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotoux; Gustavo Guarrochena de la casa consignataria Iván O’Farrel SRL y Eduardo Acuña de la gerencia comercial del diario La Nación.

También concurrieron a la presentación el secretario de Ganadería de la provincia, Marcelo Repetto; la secretaria de Planificación Municipal de Resistencia, Eve Arrechavala; y Daniel Kucseva en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entre otros.

La muestra enmarcará la 44º Exposición Nacional Brangus, la 8ª Exposición del Ternero Brangus y la 11ª Exposición De Criador a Criador. Además, se llevará a cabo la 7ª Concentración Chaqueña y un importante remate de Caballos Criollos.

El titular de la Sociedad Rural local, Carlos Perez, celebró la decisión del diario La Nación y de la Asociación Argentina de Brangus de “volver a elegir a Chaco como provincia anfritiona” y remarcó que “este año se buscará llegar a toda la comunidad, más allá del sector productivo”.

Santiago Gilotoux, presidente de la Asociación Argentina Brangus, recordó que “la raza cumple 35 años y ya más del 20 por ciento del rodeo argentino tiene Brangus adentro”. Estimó que habrá entre 450 y 500 animales inscriptos y destacoóel hecho de contar con 15 cabañas nuevas que se sumarán a la exposición.

En lo referente a los negocios ganaderos, Gustavo Guarrachena confirmó el remate televisado para el martes 11 de junio y las clásicas ventas luego de las juras el día viernes.

Eduardo Acuña, en representación del diario La Nación, agradeció a los sponsors que hacen posible la concreción del evento (IPCVA, Banco Galicia, Toyota y Genética Global) y reafirmó “el compromiso del diario de seguir acompañando a la ganadería del norte a pesar de la crítica situación climática que vive la producción en la región y la crítica situación que están atravesando los medios independientes, como La Nación, producto de la asfixia que produce la presión que realiza el gobierno sobre los anunciantes privados”.

Además de la exposición y venta de animales, la muestra contará con una interesante agenda de charlas y conferencias donde se prevé la realización de una jornada debate con analistas políticos y económicos de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.