viernes, 10 de mayo de 2013

Los Angus, en el sector ganadero de AgroActiva

El sector ganadero de AgroActiva se desarrolla cada vez más y, con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y las asociaciones de criadores, año tras año logra mayor repercusión, crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de animales y fuerte compromiso de los criadores.

La próxima edición de la muestra, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, contará al igual que en los últimos años con la presencia de la Cabaña "La Conquista", de Marcos Juárez, propiedad de Pedro Lloret, que expondrá reproductores Angus y Brangus.

"Hace varios años que estamos participando en AgroActiva y nos sentimos integrantes de esta megamuestra. Es muy buena la difusión que logramos al asistir con los ejemplares bovinos de nuestra cabaña ya que es enorme la cantidad de público que visita el stand cada año", dijo el titular del establecimiento rural.

Es difícil dimensionar el resultado de los expositores que llevan sus animales a AgroActiva, ya que en la mayoría de los casos las ventas se concretan en los meses siguientes a la feria, producto de los contactos obtenidos durante los cuatro días. "Los resultados que tuvimos nos han dejado conformes -aseguró el cabañero- porque obtuvimos contactos interesantes de gente de zonas muy variadas que luego se transformaron en ventas en los remates anuales del establecimiento".
Para la 13ª edición de AgroActiva, "La Conquista" llevará animales con una preparación normal pero que ya se encuentran en producción. Pondrán a exhibición machos y hembras, además de algún ternero más chico, de la raza Angus y está en mente la idea de incursionar por primera vez en esta feria con Brangus.
La consignataria. En otro orden, y con el objetivo de potenciar el espacio ganadero de AgroActiva, los organizadores del espacio pecuario de la mega muestra contactaron a los directivos de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y les propusieron hacerse cargo de los remates de hacienda.
AFA es una cooperativa muy conocida en la zona en temas referentes a mercado agrícola y puede aportar un mecanismo aceitado de subasta que es, tal vez, lo que le estaba faltando a un sector pecuario en franco crecimiento en AgroActiva. "Este año estamos consignando mucho ganado con los remates televisados, los remates feria con gran cantidad de hacienda en Marcos Juárez, Totoras y Cañada Rosquín entre otros, por lo que creo que somos una buena opción para la muestra", aseguró al respecto el presidente de la entidad Néstor Perera.
AFA aceptó el desafío con entusiasmo por lo que significa AgroActiva en el sector. "Hacemos hincapié en el remate feria -comentó Perera- pero estamos acostumbrando a los vendedores y a los compradores a utilizar las herramientas como televisión e internet. Igualmente estamos seguros de que el encierre de hacienda sigue siendo importante en muchas zonas y por eso también damos relevancia a estos remates".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.