martes, 14 de mayo de 2013

Mercado con valores variados

En la tarde de hoy, valores de compra dispares fueron los que se escucharon en el recinto de esta Bolsa, dejando como resultante un mercado variado, con volúmenes de comercialización para nada despreciables.
A diferencia de la jornada de ayer, hoy martes el precio de la soja disponible se mostró por debajo del día lunes, mientras que, los valores ofrecidos por trigo y girasol crecieron con respecto a la rueda anterior. Por su parte, el mercado de maíz no presenta variación alguna.
Continuando con la información de Chicago, los futuros agrícolas ajustaron de forma dispar.
El trigo ajustó en alza, sostenidos por cobertura de posiciones de parte de los especuladores, el maíz cerró con bajas, ante la expectativa de que la siembra podrá avanzar rápidamente antes de la llegada de nuevas lluvias a las regiones productoras norteamericanas, y la soja cerró con mayoría de subas, ante el nerviosismo que introduce el retraso en las siembras en Estados Unidos.
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
- Por la soja con descarga, $ 1.680/ton fue el valor abierto ($ 20/ton menos que la rueda anterior), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.
- En cuanto al trigo, con descarga condiciones cámara $ 1.450/ton ($ 50/ton más que la rueda anterior).
- Por maíz, con descarga inmediata u$s 180/ton condiciones cámara.
- Con respecto al sorgo, $ 830/ton con descarga inmediata.
- Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.785/ton fue el valor abierto ($ 15/ton más que la rueda anterior).
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.