jueves, 23 de mayo de 2013

MEXICO: Entregan fertilizante a productores agrícolas

Tlaquiltenango, Morelos.- Productores agrícolas de Tlaquiltenango se beneficiarán con la entrega de fertilizante a través del Programa de Financiamiento Rural como parte de las acciones para promover la productividad en este renglón, así lo dio a conocer el alcalde de esta municipalidad, Mauricio Rodríguez González, luego de destacar que el campo es prioritario para el desarrollo del municipio.
Asimismo, dio a conocer que el pasado 7 de mayo se cerró la recepción de las solicitudes de documentos que entregaron los productores sorgueros, cañeros y maiceros, al tiempo de comentar que con este programa se hará entrega de abono orgánico para lograr el desarrollo sustentable de esta actividad.
Rodríguez González sostuvo que, en el caso de los cañeros, se les entregará abono orgánico con una fórmula de 18-46-00, lo que quiere decir que este insumo contendrá 18 por ciento de nitrógeno; 46 por ciento de fosfato y 0 por ciento de potasio; no obstante, expresó que serán poco más de 90 productores de la vara dulce del ejido de Valle de Vázquez y Tlaquiltenango los que recibirán este apoyo.
De lo que se trata, dijo, "es que nuestros hombres del campo tengan las herramientas y los medios necesarios, como son los insumos, para poder sembrar; en este sentido, lo que estamos tratando de hacer es de dar los incentivos en la medida de nuestras posibilidades para que caminemos todos juntos, especialmente en estos tiempos de dificultad económica".
El director de Desarrollo Agropecuario, Gonzalo Araiza Tapia, resaltó que, en el caso de la entrega de fertilizantes, los productores que tengan cartera vencida con deudas del 99 en adelante no podrán recibir esta ayuda, por lo que quedarán fuera de estos beneficios.
Anunció que el gobierno local se encuentra a la espera para dar a conocer a los comisariados cuándo será la fecha de esta entrega, en tanto comentó que seguirán bajando más programas estatales y federales para ayudar a los campesinos de Tlaquiltenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.