miércoles, 15 de mayo de 2013

MEXICO: Gilsa inicia proceso de certificación


Aguascalientes, Ags.- A fin de garantizar la mejora continua en la calidad e inocuidad de sus productos, Grupo Industrial de la Leche (Gilsa) inició el proceso de Certificación de su Sistema de Seguridad Alimentaria, bajo requerimientos de la Norma FSSC 22000.
El coordinador de Gestión de Calidad de Pasteurizadora Aguascalientes, filial de Gilsa; Roberto Montalvo Luna, explicó que con esto, la empresa se refrendará a la vanguardia en los regímenes de inocuidad vigentes en los mercados nacional e internacional del ramo.
Detalló que para tal efecto, se ha signado el convenio de auditorías con la empresa certificadora con reconocimiento internacional Global Standards, S.C., el cual se llevará a cabo en tres fases, una será la preauditoría a celebrarse en este mes de mayo, otra en septiembre y la final en enero de 2014, tras la cual se extenderá el certificado correspondiente.
Montalvo Luna destacó que esto implica excelencia absoluta en detalles de instalaciones, capacitación de personal, modernización a grado óptimo de equipo y buenas prácticas de limpieza y saneamiento, que si bien ya están garantizadas y respaldadas por el ISO 22000, siempre pueden mejorar pues todo proceso es perfectible.
El ejecutivo de Gilsa afirmó que el Sistema de Certificación en Seguridad Alimentaria, FSSC -por sus siglas en Inglés-, es la norma más actualizada en inocuidad y representa un plus a la marca que la obtiene.
En ese sentido, Montalvo Luna recordó que Gilsa desde hace varios años cuenta con el respaldo de la Certificación ISO 22000 y ahora migra a FSSC 22000, para actualizar las garantías de seguridad en los procesos que lleva a cabo para la leche y derivados.
"Mantenerse actualizados significa seguir ofreciendo al público consumidor certeza de absoluta higiene, control y sanidad de los productos en el mercado, además que para la empresa extiende posibilidades de atracción de nuevos clientes", aseveró Roberto Montalvo.
Sostuvo que el mercado internacional cada día se vuelve más exigente, los usuarios demandan mejor calidad de productos, precios competitivos, buen nivel de servicio, entre otros, y es por ello que las empresas estamos buscando implantar herramientas probadas como mejores prácticas a nivel internacional, con la finalidad de mejorar y ser más competitivos.
Agregó que las normas vanguardistas son exigencia de las grandes cadenas comerciales y distribuidoras de alimentos en el país y a nivel global, lo que significa que Gilsa podrá continuar la maquila de alimentos procesados para marcas propias y comerciales, como Kellogg’s, que al igual que San Marcos son reconocidas y aceptadas por su calidad de excelencia.  

Fuente: Inforural.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.