sábado, 4 de mayo de 2013

México: Michoacán primer lugar en exportación de mango


Es el 5 a nivel nacional en producción
Si bien Michoacán ocupa el quinto lugar en producción de mango, en exportación ocupa en primer lugar al expedir el 26 por ciento del total nacional.
Así lo dio a conocer el presidente del Sistema Producto Mango, Javier Chávez Contreras, en el programa Cambio en el Debate, conducido por Marx Aguirre, en cuyo espacio indicó que en doce municipios de la Tierra Caliente y la Costa, el mango es de los principales productos.
Chávez Contreras recordó que hace 7 u 8 años, Michoacán enfrentó varios problemas entre ellos la enfermedad Escoba de Bruja, así como el mandar mango sin ninguna sanidad y calidad a Estados Unidos, lo cual derivó en que se redujera de 24 mil 700 de producción a 14 mil hectáreas, sin embargo, dijo hemos logrado levantar el barco en conjunto productores-empacadores y actualmente tenemos 20 mil 700 hectáreas, de las cuales 18 mil 500 se encuentran en producción.
El también maestro en Ciencias apuntó que en la actualidad en Michoacán se tiene una producción por etapas debido a las condiciones agroclimáticas y esa producción ha permitido que en este mes el mango michoacano se encuentre solo en el mercado internacional, lo cual le da una gran ventaja.
Agregó que en Michoacán hay 4 mil 500 productores de mago y van en aumento, siempre con el cuidado de no rebasar la oferta a la demanda.
Fuente: Cambio de Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.