miércoles, 15 de mayo de 2013

Mexico: Preparan marcha de protesta cafeticultores de Tapachula


Tapachula.- El dirigente de la Confederación de Productores de Café “Unidos para Estar Bien”, Ismael Gómez Coronel, pidió al gobierno federal haga la declaratoria de emergencia luego de que la plaga de la roya ha siniestrado los cultivos y temen que pérdidas de hasta un 70 por ciento, si no se atiende de inmediato el problema.
Advirtió que productores del aromático grano de la parte media y alta de Tapachula preparan una marcha plantón para presionar a las autoridades competentes luego de que la situación por la que atraviesan es grave.
Consideró que es necesario que el gobierno federal envíe a la brevedad recursos económicos y asistencia técnica para controlar la roya naranja y rehabilitar en la medida de lo posible los cafetales.
Lamentó que los representantes populares como Antonio Diaz Athié, Luis Armando Melgar Bravo y Neftalí Del Toro Guzmán no asuman su responsabilidad con los productores de café a pesar de que han insistido en varias ocasiones su intervención ante la Federación.
Será entonces el próximo sábado cuando definan las acciones de protesta a seguir, que incluye un plantón y bloqueo de las vialidades del municipio de Tapachula.
Criticó al alcalde Samuel Alexis Chacón Morales de asumir una actitud pasiva ante el problema, no vemos en él un interés por gestionar ante el Congreso de la Unión y la propia Federación para que se haga a declaratoria de emergencia.
Recordó que la administración del munícipe se creó el Instituto del Café, pero no funciona como tal, por el contrario es una agencia de colocaciones en beneficio de sus allegados.  

Fuente: Inforural.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.