miércoles, 1 de mayo de 2013

MEXICO: Reconoce Guerra Abud el papel de los medios de comunicación en el cuidado y protección del ambiente


Asistió a la inauguración del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Primera Edición UNAM, México 2013, realizado en el Instituto de Biología de esta Casa de Estudios.
El objetivo de estos talleres es difundir las investigaciones científicas en materia de medio ambiente, salud y tecnología estableciendo un vínculo con los periodistas.
Durante la inauguración del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Primera Edición UNAM, México 2013, realizado en el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud reconoció el papel que juegan los medios de comunicación en la difusión y promoción del cuidado y protección del medio ambiente en nuestro país.
Guerra Abud felicitó a la Fundación Ealy Ortiz A.C y a la Máxima Casa de Estudios por la organización de estos foros y talleres que tienen como meta difundir las investigaciones científicas en materia de medio ambiente, salud y tecnología realizadas por el Instituto de Biología estableciendo un vínculo con los periodistas especializados en esos temas.
Recordó que para el Gobierno de la República el cuidado del medio ambiente y el propiciar crecimiento económico sustentable representan una de sus más altas prioridades, por lo que se trabaja en la manera de aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) a través de los negocios verdes, ya que actualmente por esta vía sólo se capta el 0.6 por ciento y el potencial es mayor.
Por su parte, Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo del periódico El Universal, informó que estos talleres se organizan desde el 2004 y agradeció que en esta ocasión el titular de la SEMARNAT expresara el compromiso de la presente Administración en el tema ambiental.
En esta edición los participantes conocerán una colección clasificada de animales y vegetales integrada por millones de especies; escucharán en voz de investigadores expertos del Instituto de Biología temas como la biodiversidad, el agua, la salud y tecnologías aplicadas al medio ambiente y conocerán a detalle el Jardín Botánico de la UNAM.
Invitó a los representantes de medios impresos, de la radio, de la televisión y electrónicos a tomar todo el conocimiento posible de esta mesa de trabajo para enriquecer su experiencia y conocimientos sobre estos temas tan importantes para concientizar a la población actual y trabajar en pro de las generaciones futuras.
La inauguración formal del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Primera Edición UNAM, México 2013, la realizó el Doctor José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien agradeció a la Fundación Ealy Ortiz A.C la realización de estos talleres de vinculación con los medios de comunicación y abrió las puertas de esta Casa Estudios para futuros encuentros y acercamientos con el sector.
Durante el evento estuvieron presentes Rafael Moreno Valle Suárez, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM; Alexis Langagne, Director General de HP México; Víctor Sánchez Cordero, Director del Instituto de Biología de la UNAM, y Carlos Fernández Collado, Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.