miércoles, 29 de mayo de 2013

MONITOREAN IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA PORCINO EN PELLEGRINI



El ministro de Asuntos Agrarios recibió en su despacho al intendente de Pellegrini, Miguel A. Pacheco, para monitorear el avance  del Programa de Promoción de la Producción Porcina en el distrito y evaluar nuevos proyectos productivos.

Pellegrini es uno de los 116 distritos donde se encuentran en producción los núcleos genéticos porcinos. Es de vital valor para la evolución del programa el seguimiento que cada uno de los jefes comunales pueda darle a este gran esfuerzo de la nación y la provincia” sostuvo el ministro Arrieta.

El intendente Pacheco informó al titular de la cartera agraria sobre la actualidad de los 55 reproductores recibidos por el distrito, a la vez que le comunicó que se encuentran cumplimentando las tareas para la conformación de nuevos grupos de productores con posibilidades de recibir más núcleos genéticos.

Seguramente seguiremos con las entregas de núcleos para Pellegrini y trataremos de asistir en otros proyectos productivos vinculados a la terminalidad, siguiendo los lineamientos de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, para avanzar en las instalaciones que permitan el agregado de valor en origen” sintetizó Arrieta en virtud de la presentación de un proyecto de sala de faena local.

Al finalizar,  las autoridades se comprometieron a continuar con los contactos de evaluación y seguimiento no sólo del aspecto productivo del programa sino también del componente asociativo nuclear en la promoción productiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.