jueves, 9 de mayo de 2013


Moreno habilitó a Paladini a subir precios, ¿señal para que reactive inversiones?

Si bien el congelamiento de precios tiene como fecha oficial de finalización el 31 de mayo, el Gobierno ya autorizó una serie de aumentos de productos básicos de la canasta alimenticia- que van del 3 al 9 por ciento- para un conjunto de empresas, según publicó ayer el matutino oficialista Página 12. Entre las empresas [...]
Si bien el congelamiento de precios tiene como fecha oficial de finalización el 31 de mayo, el Gobierno ya autorizó una serie de aumentos de productos básicos de la canasta alimenticia- que van del 3 al 9 por ciento- para un conjunto de empresas, según publicó ayer el matutino oficialista Página 12.
Entre las empresas que fueron autorizadas a subir precios al consumidor figuran varias alimenticias peso pesado de Santa Fe como La Virginia y Vicentín. Pero el dato que más llamó la atención fue que figura el frigorífico
Paladini porque, según publicó punto biz el pasado 17 de abril, la empresa congeló su plan de inversiones 2013, cuyo punto fuerte era la ampliación de la planta de Villa Gobernador Gálvez, a raíz del congelamiento de precios.
Ahora, según publica Página 12, Paladini logró que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno le concediera incrementar sus precios 1 por ciento en los productos masivos, 5 a 7 por ciento en los selectivos, y a 4 a 9 por cientos en los Premium.
¿Será esa la señal que esperaba la empresa para sacar del freezer sus desembolsos o no alcanza como para animarse a abrir la billetera en una situación económica tan completa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.