jueves, 30 de mayo de 2013

NACION Y PROVINCIA COORDINAN ACCIONES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES




El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con el secretario de Coordinación Político- Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed y el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, para monitorear y programar acciones de promoción a pequeños productores.

"Confirmamos con el secretario Lebed, la decisión política del ministro Yauhar y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de continuar apoyando los programas y acciones con beneficios para pequeños productores de manera articulada con los objetivos del gobernador Daniel Scioli" sintetizó Arrieta.

Durante la mañana de trabajo, los funcionarios repasaron el nivel de penetración de las políticas públicas en los entramados productivos que comprenden a las pequeñas unidades. Entre las acciones destacadas citaron, además de las aplicaciones de programas como el de Fortalecimiento a la Actividad Porcina y el de Apoyo a la Flori y Horticultura, la articulación de mesas e instancias de discusión entre productores y el estado.

"Promover el asociativismo y la conciencia colectiva como puntal de desarrollo es otra de las líneas de acción que desde el estado debemos ver como prioritaria" aportó el titular de la cartera agraria.

En tal sentido anunciaron un nuevo encuentro de trabajo con la Mesa de Pequeños Productores, para los próximos 10 días para monitorear el impacto de los 10 millones de pesos entregados la semana pasada y proyectar nuevas acciones como acentuar la complementariedad productiva con la disposición de núcleos genéticos porcinos entre los productores tradicionalmente vinculados a la horticultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.