sábado, 25 de mayo de 2013

Nectarines y duraznos brasileños serán cultivados en Egipto

Acuerdo de cooperación entre Magrabi Agriculture y Embrapa
Un nuevo acuerdo firmado entre la exportadora de productos frescos de Egipto, Magrabi Agriculture y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) para cultivar variedades de duraznos y nectarines en el país africano, podría traer grandes beneficios para la agricultura egipcia. Durazno Portalfruticola
El acuerdo es resultado de varios años de planificación, que culminó con la firma de los términos entre Clenio Pillon de Embrapa y el director general de Magrabi, Abdel Hamid Demerdash durante un viaje a Brasil a principios de este mes, como parte de una delegación de empresarios que acompañaba al presidente egipcio Mohamed Morsi .
En declaraciones a PRA, Mahmoud El Shishiny de Magrabi dijo que la firma  fue parte de un proceso para encontrar variedades que se adaptaran a las condiciones climáticas de Egipto.
“Embrapa es un gran nombre en América del Sur y hemos estado preparando los aspectos técnicos y legales de este contrato por un largo tiempo”, dijo.
“Yo mismo visité Embrapa en Brasil en noviembre pasado y el interés era muy grande por ambos lados”.
El representante de Magrabi señaló que el acuerdo beneficiará a ambas empresas, al permitirle a Magrabi probar las nuevas variedades en las condiciones climáticas de Egipto, al tiempo que Embrapa amplía su estrategia global de probar y comercializar sus nuevas variedades en diferentes regiones del mundo.
Si bien señaló que aún es muy pronto como para dar alguna indicación respecto al rendimiento que podrían tener las variedades de Embrapa en Egipto, El Shishiny dijo que los productos brasileños eran conocidos por tener “una buena vida útil, un buen sabor y una buena productividad”.
“Vamos a comenzar la producción comercial después de determinar cuáles de las variedades se desarrollan mejor en nuestro clima”, agregó.
El Shishiny sostuvo que era probable que la cooperación con Embrapa se extendiera a otros productos, como las uvas, y agregó que el acuerdo podría también traer mayores beneficios para los productores egipcios.
“Creemos que el intercambio de información y la cooperación con instituciones de renombre como Embrapa tendrá un gran beneficio para nosotros como empresa y para la agricultura egipcia en general, sobre todo porque no hay traslape con la temporada de Brasil. Esto significa que complementaremos nuestras temporada de exportación, en lugar de competir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.