jueves, 2 de mayo de 2013

Nitragin Wave el tratamiento biológico para semillas de trigo y cultivos de invierno de Novozymes
Para esta campaña de trigo y cereales de invierno, Novozymes consolida, por tercer año, el tratamiento biológico con promotores de crecimiento Nitragin Wave, que ofrece como principal ventaja el pre-tratamiento de semillas, hasta 45 días antes de la siembra.



Nitragin Wave es un desarrollo de Novozymes para el tratamiento de semillas con promotores biológicos de crecimiento, que resulta necesario para favorecer las condiciones iniciales del crecimiento, como el desarrollo de raíces y de la parte aérea de las plantas. Este tratamiento está ampliamente probado confirmando que los beneficios de la aplicación de este producto acompañan al cultivo durante todos los estadios del desarrollo de la planta. En este sentido, Nitragin Wave® ofrece como valor agregado una formulación exclusiva a base de Azospirillum brasilense y metabolitos naturales, cuya actividad persiste por más tiempo sobre las semillas tratadas. 

“Para Nitragin es fundamental ofrecer al productor un tratamiento que se adecue a sus condiciones de manejo. Los tratamientos de semillas de trigo con terápicos habitualmente se efectúan con varias semanas de anticipación a la fecha de siembra. Por eso, la disponibilidad de un promotor de crecimiento como Nitragin Wave®, de aplicación anticipada al momento de siembra, que asegure la performance del cultivo resulta sumamente beneficiosa”, asegura Martín Díaz-Zorita, gerente del Departamento de Agronomía de Novozymes BioAg. 

Nitragin Wave® fue evaluado de forma extensiva por el IMyZA-INTA Castelar. Las evaluaciones mostraron mejoras en las plantas de trigo tratadas 30 días previos a la siembra: mayor longitud y peso seco, tanto de raíces como de la parte aérea de la planta, en ensayos con tratamientos simples (aplicando solo el promotor de crecimiento) y con tratamientos combinados con otras tecnologías habitualmente utilizadas (fungicidas e insecticidas). 

Adicionalmente, durante ocho campañas agrícolas (2005-2012), el Departamento Agronomía de Novozymes BioAg realizó 109 ensayos en distintas zonas representativas de la región triguera argentina. El objetivo de estos ensayos es evaluar el comportamiento de la formulación de Nitragin Wave® en tratamientos anticipados desde 0 hasta 45 días antes de la siembra. “Hemos encontrado mejoras de productividad en términos de aumento de rendimiento en los cultivos con semillas pre-tratadas 45 días antes de la siembra; además, hemos observado otros beneficios como mejoras en la implantación y en el crecimiento del cultivo, así como también una mayor captación de agua y nutrientes”, señaló Díaz-Zorita. Esta mejora productiva se ve reflejada aún bajo distintas condiciones de manejo tecnológico. 
Además de las investigaciones realizadas en el cultivo de trigo, el tratamiento Nitragin Wave® puede ser utilizado por aquellos productores que siembren cebada o centeno, como alternativas para el trigo en esta campaña. 
Nitragin Wave® es el primer producto biológico que permite el pre tratamiento en semillas de trigo y esta campaña, también está siendo utilizado en los centros de tratamiento de semillas Nitragin CTS®, razón por la cual, el productor puede adquirir su semilla de trigo lista para sembrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.