domingo, 19 de mayo de 2013

"No hay que hacer políticas públicas pensando en las elecciones"

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, exhortó este jueves a las máximas autoridades estatales a "no desarrollar políticas públicas pensando en las elecciones", que se celebrarán el 11 de agosto y el 27 de octubre.

Al inaugurar las XXII Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina, que se realizan en la ciudad entrerriana de Paraná, Lorenzetti "las luchas por la igualdad están inescindiblemente unidas a la luchas ambientales".

"No hay que desarrollar políticas públicas pensando en las próximas elecciones sino en las futuras generaciones", afirmó y agregó: "No se puede prometer a los jóvenes un futuro si no se cuida al ambiente". 

El cifrado mensaje no tiene destinatario público, pero se enmarca en momentos en que el Gobierno nacional se prepara para festejar la sanción de las seis leyes que integran la reforma judicial y queMauricio Macri firmó un polémico decreto para "proteger" a la libertad de prensa que sus opositores aseguran responde a un acuerdo electoral con el Grupo Clarín.

En el evento organizado por la Federación Argentina de la Magistratura y los judiciales de Entre Ríos, el titular de la Corte también instó a su pares a Durante la conferencia inaugural, el titular del Máximo Tribunal nacional dijo que "los poderes judiciales deben guiarse por los grandes ideales".

En las jornadas se debatirán temas como perspectivas de género en la Justicia, la implementación de los juicios por jurados, el rol de la defensa del consumidor y aspectos de la mediación penal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.