miércoles, 15 de mayo de 2013

Norteamericanos se muestran más dispuestos a gastar nuevamente


Factores económicos volátiles aún presentes
A pesar que la recesión aún está presente en la mente de los norteamericanos, poco a poco los consumidores están mostrando sus deseos de volver a gastar más. gente comprando PF
Según detalla la “Global Survey of Consumer Confidence and Spending Intentions” de  Nielsen para el primer trimestre de 2013, un 42% de los encuestados indicó que tiene planes de gastar en artículos “discrecionales” este año. Esta cifra muestra un aumento de 6 puntos en relación a la registrada en el cuatro trimestre de 2012 y es superior al promedio de los últimos tres años.
En cuanto a intenciones de gasto, América del Norte lidera la lista de las regiones, seguida por la zona del Asia-Pacífico. Por el contrario, Nielsen detalló que comparativamente, las intenciones de gasto se redujeron entre los encuestados en América Latina, Medio Oriente/África y Europa.
“Alentados por una incipiente reactivación del mercado inmobiliario de EE.UU., el fortalecimiento de las tasas de empleo y el aumento de las ventas minoristas en el primer trimestre, los estadounidenses demostraron un afán por gastar de nuevo”, señaló el Dr. Venkatesh Bala, economista en The Cambridge Group, parte del grupo Nielsen.
“Sin embargo, factores económicos volátiles, tales como la inflación y los precios de los combustibles, siguen afectando a los hogares estadounidenses, lo que hará del crecimiento continuo un desafío permanente”, agregó.
En América del Norte – EE.UU. y Canadá – dentro de las estrategias de gasto lideran el pago de cuentas, las vacaciones y la ropa.
En cuanto a otros mercados, la encuesta detalla que la confianza del consumidor en las economías de exportación asiáticas repuntó con fuerza durante el primer trimestre de 2013. Misma situación fue la experimentada en Europa central y septentrional, donde la confianza de los consumidores superó los niveles de hace un año.
En América Latina se reportó una contención en el gasto, al tiempo que la confianza en la región de Medio Oriente/África se redujo al nivel más bajo en tres años.
Dato
La encuesta midió la confianza de los consumidores entre más de 29.000 encuestados con acceso a internet en 58 países.

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