sábado, 11 de mayo de 2013

Noticias breves


BOLSA DE CEREALES

Visita de un viceministro alemán
El viceministro de Agricultura de Alemania, Gerd Müller, visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, acompañado por el embajador de la República Federal de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee. Müller fue recibido por el presidente de la entidad, Ricardo Marra, y otros directivos. Durante el encuentro se analizaron las perspectivas de los mercados internacionales de cereales y oleaginosos y la evolución de los principales cultivos en el país. Los funcionarios alemanes visitaron el salón de operaciones de la Bolsa.

LA CIUDAD Y LA SRA

Donación para estudiantes
El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y el presidente de la Rural, Luis Miguel Etchevehere, participaron de la donación de conejos, aves de raza y gallinas por parte de la entidad agropecuaria para la escuela granja N° 18 del barrio porteño de Villa Lugano. Así, los alumnos se capacitarán en técnicas pecuarias.

BIOCOMBUSTIBLES

Taller sobre el impacto social
Un taller sobre los impactos sociales y ambientales de la producción de biocombustibles en América se realizará el 28 del actual en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, organizado por el Instituto de Ingeniería Rural del INTA y la Red de Coordinación de Investigación (RCN), entre otras instituciones. Participarán expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán sobre los criterios de producción sustentable de los biocombustibles. Informes e inscripción: 4665-0450. E-mail: hilbert@cnia.inta.gov.ar.

JORNADAS

Microbiología y producción
El Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales y la Fauba, con el apoyo de la empresa Novozymes y el auspicio del International Plant Nutrition Institute, cono sur, y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, llevarán la Tercera Jornada Científica del Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales, "Aportes de la microbiología a la producción de cultivos". El encuentro se realizará el 6 y el 7 de junio. Informes:http://www.agro.uba.ar/eventos/calendario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.