viernes, 10 de mayo de 2013

  Nueva reunión de la Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó una nueva reunión de la Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios para profundizar el acompañamiento para el sector, tras los temporales que afectaron sus producciones.
 "Nos hemos dado una posibilidad única de que estén todas las cooperativas. El desafío es ir encontrando soluciones, sostener el funcionamiento de esta Mesa y consensuar políticas para el sector, no sólo para la situación de coyuntura sino también para la de largo plazo?, sintetizó Arrieta al comenzar el encuentro.
En la oportunidad se avanzó en la descripción de los fondos rotatorios y el banco de insumos que las asociaciones y cooperativas recibirán a fines de mayo para poder hacer frente a las consecuencias climáticas. Se trata de productores del Gran La Plata, Berazategui y Florencio Varela que obtendrán 10 millones de pesos.
?El compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli es asegurar los espacios de asistencia y además construir capacitación y educación para el futuro. La semana que viene nos estamos reuniendo con autoridades académicas para instrumentar una tecnicatura en agroecología y economía social solidaria", anticipó.
"Además, hemos organizado instancias de formación para que los productores que reciban estos fondos sepan manejarlos. No se necesita título secundario y se fortalece al sector", agregó el titular de la cartera agraria.
Participaron del encuentro las cooperativas Moto Méndez de Horticultores Platenses , de Trabajo Agropecuario de Hudson y Pereyra (Cotrahyp), Centenario (Acen), d Medieros y Afines ( Asoma), La Nueva Esperanza , El Guadalquivir, La Primavera, Platense de Horticultores Independientes, Unión Renovada y de Trabajo La Unión Limitada.
Por su parte, Arrieta estuvo acompañado por el secretario de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la Nación, Edgardo Breser; el subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Agropecuaria, Sergio Etchetto, y el equipo técnico de Asuntos Agrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.