viernes, 10 de mayo de 2013

Nuevo acuerdo permitirá desarrollar variedades de cerezas tempranas en Reino Unido


Se trata de “Frisco” y “Rocket” 
UNIVEG Katopé UK Ltd firmó un acuerdo exclusivo con COT International, reconocido especialista en la gestión de derechos de propiedad intelectual en carozos y cerezas en nombre de los breeders de todo el mundo, para probar dos nuevas variedades de cereza dulce en el Reino Unido.
Fotografía: Frisco y Rocket / UNIVEG
Fotografía: Frisco y Rocket / UNIVEG
Desarrolladas en California, “Frisco” y “Rocket” son cultivos tempranos que han mostrado excelentes resultados en otros países, especialmente en España.
De acuerdo a lo informado, con el acuerdo UNIVEG Katopé UK Ltd, contará con los derechos exclusivos para probar estas variedades y tendrá el derecho de firmar una licencia comercial exclusiva si las pruebas tienen éxito.
Richard Isaacs de UNIVEG Katopé UK Ltd detalló que estas dos variedades producen una fruta dulce y oscura, cuya maduración ocurre temprano en la temporada.
“Hemos producido los primeros árboles en portainjertos de Gisela y se los hemos entregado a nuestros productores en el Reino Unido para que los siembren en la primavera. Estamos ansiosos por ver cómo se desempeñan en el clima del Reino Unido, al aire libre, bajo cubiertas y en túneles”, dijo Isaacs.
Según informó UNIVEG durante los últimos años la industria de lacereza en el Reino Unido se ha centrado en extender la temporada para no coincidir con las importaciones turcas y europeas.
Las variedades tempranas existentes en el Reino Unido no siempre ofrecen una buena calidad, siendo muy pequeñas o ácidas. Como consecuencia de ellos, algunos productores han desarrollado técnicas para “forzar” una buena calidad, desarrollando variedades de media estación que maduran un poco más temprano a través del uso de túneles.
“Si podemos traer nuevas variedades de maduración temprana de alta calidad como “Frisco” y “Rocket”, entonces esto sólo puede añadirse a los trabajos existentes y mejorar las posibilidades de suministrar cerezas excepcionales a los consumidores británicos a principios del verano”, dijo Isaacs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.