viernes, 17 de mayo de 2013

Nuevo herbicida para control en trigo y cebada
Lo presentó Bayer CropScience en el marco del congreso A Todo Trigo 2013, celebrado en Mar del Plata. El producto, denominado Hussar Plus, fue desarrollado para controlar malezas tales como Avena fatua y Ryegrass.


Los productores y asesores técnicos ya cuentan con una nueva herramienta para combatir las malezas en sus lotes de trigo y cebada. Se trata de Hussar Plus, el herbicida que Bayer lanzó al mercado de cara a la campaña de fina.
Bajo el concepto de “One Pass” (control total con una sola pasada), Hussar Plus combate malezas gramíneas como Avena fatua, Ryegrass, Poa spp. o Phalaris spp., a la par de latifoliadas.
En paralelo al desarrollo interno llevado a cabo por la firma, durante 2011 y 2012se incorporó la visión de los principales referentes técnicos de los cultivos de trigo y cebada, al brindarles la oportunidad de testear el nuevo producto a escala comercial dentro de sus esquemas de manejo habituales, hasta alcanzar más de 75 lotes entre ambos años en todo el sur bonaerense, obteniendo muy buenos resultados.
A la acción sobre las principales malezas gramíneas en ambos cereales de invierno más sembrados actualmente, Hussar Plus suma otras ventajas, como la de continuar controlando los posteriores nacimientos de malezas hasta por tres semanas post-aplicación, y una excelente relación costo/beneficio.
Durante los dos días que duró el evento, productores y asesores técnicos se acercaron al espacio de Bayer para interiorizarse sobre las características del nuevo herbicida.
Fernando César Cabona, jefe de Producto Cereales, del departamento de Marketing de Bayer CropScience, destaca: “Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con los cultivos de trigo y cebada. Teníamos grandes expectativas sobre éste lanzamiento y la repercusión que iba a tener, y hoy podemos decir que han sido ampliamente alcanzadas. Hussar Plus es un producto superador, y así lo entendió la gente durante A Todo Trigo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.