miércoles, 22 de mayo de 2013

Osku y Convex, juntos en el embalaje especializado de frutas


Embajador neozelandés destacó el trabajo conjunto entre ambos países
Química Osku S.A, líder mundial en la producción de soluciones de embalaje para uva de mesa y arándanos, y la empresa neozelandesa Convex Plastics  formalizaron el acuerdo firmado a inicios de este año para dar inicio a la comercialización de la línea de atmósfera modificada “Refresh” en América Latina.
Fotografía: Michael Fitzgerald (izq.) junto a Fernando Ostornol, vice presidente de Osku
Fotografía: Michael Fitzgerald (izq.) junto a Fernando Ostornol, vice presidente de Osku
El acuerdo se oficializó en la Embajada de Nueva Zelanda en Santiago (Chile) el viernes pasado.
Micheal Fritzgerald, gerente de desarrollo de Convex Plastics explicó que el embalaje especializado se enfocará en un principio en frutas específicas de exportación, como cerezas y arándanos
“Con Osku estamos trabajando en productos de atmósfera modificada que extienden la vida útil de los productos de exportación. Tenemos bolsas listas para las cerezas de América Latina. También estamos trabajando en un producto para los arándanos y en el desarrollo de productos para la palta, espárragos y otras líneas “, dijo.
El embalaje ya está siendo considerado para mercados más allá de América Latina, donde el producto se ajusta en función de las condiciones climáticas únicas y variedades de cada lugar, explicó el gerente de desarrollo de Osku Cristián Arancibia Molina.
“Hace un año comenzamos las conversaciones a través de una iniciativa de ProChile. Toda la empresa se reunió y comenzó a trabajar en nuevos productos para la línea Refresh de atmósfera modificada. Empezamos a hacer un acercamiento a América Latina, en Perú principalmente con los espárragos y berries”, dijo Arancibia.
“También hemos estado haciendo esto para la industria chilena y queremos mostrar esto a nuestros representantes en Europa, Asia y en Estados Unidos”.
El embajador de Nueva Zelanda en Chile, John Capper elogió el acuerdo catalogándolo como un ejemplo de cómo Chile y Nueva Zelanda pueden trabajar juntos como socios de negocios.
“Nueva Zelanda y Chile son muy similares en lo que producen, en particular en el sector agrícola. Obviamente Chile es un importante productor y exportador de frutas, como lo es Nueva Zelanda. Así que podemos competir o trabajar en conjunto. Esta alianza entre estas dos empresas es un gran ejemplo de trabajo conjunto”, dijo.
“Ambas empresas son innovadoras en los productos que fabrican. Trabajando juntos la forma en que estas dos empresas son, podemos asegurarnos de que estas innovaciones benefician a ambos países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.