miércoles, 15 de mayo de 2013

Palta mexicana proyecta romper la marca del billón de libras


Volumen proyectado para el periodo abril-junio de 2013 aumentó un 12% 
Más de un billón de libras de palta mexicana serán enviadas a EE.UU. durante la temporada 2012-13.  De acuerdo a información entregada por APEAM a través de un comunicado, recientemente la proyección para el periodo abril-junio de 2013 se incrementó en un 12%, cifra que explicaría la nueva estimación.
MX_Avo_closeup display_wLogo[2]
Con esto, los minoristas y operadores del foodservice podrán seguir promoviendo activamente el consumo de la fruta, así como impulsar el crecimiento de la categoría.
Avocados from México ha estimulado una fuerte demanda, con volúmenes promocionales de fruta de calidad y fuertes iniciativas de marketing. Como líder de la categoría, estamos comprometidos a ofrecer al mercado un volumen consistente y fiable”, señaló Eduardo Serena, director de Marketing de APEAM.
Las cifras se ven beneficiadas con el hecho que los consumidores están cada vez más conscientes de la fruta. A esto hay que sumar que el mensaje tras la fruta está resonando entre los consumidores.
Datos de la última encuesta general de mercado, realizada en febrero de 2013 por Cooper Roberts Research, muestran un alto reconocimiento de Avocados from Mexico, ubicándose en su nivel más alto (65%).  Además, existe una alta tasa de recordatorio sobre los anuncios de Avocados from Mexico, y un mayor número de personas que compra la fruta.
A nivel del mercado hispano, un estudio llevado a cabo en abril de 2013 por GfK Knowledge Networks, reveló un aumento en las compras semanales de Avocados from Mexico. Además la marca ha penetrado entre los consumidores, ya que la recepción de los anuncios televisivos ha aumentado significativamente respecto al año anterior, pasando del 10 al 29%.
Con el objetivo de seguir promocionando la fruta, Avocados from Mexico inició una asociación integrada con el popular chef Rick Bayles, ganador del programa “Top Chef Masters” de Bravo. Como parte de la alianza, un millón de espectadores del programa de televisión del popular chef disfrutarán del anuncio “Mexico: One Plate at a Time”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.