sábado, 4 de mayo de 2013


Para el USDA es preocupante la situación del maíz

El informe del USDA acerca del estado de los cultivos en los Estados Unidos reveló que comienza a tornarse preocupante la situación del maíz en el país norteamericano, dado que se volvió a acentuar el atraso de la siembra, por los excesos de humedad registrados tras las últimas lluvias, según publicó Granar.
En ese sentido, el organismo relevó el avance de la implantación del cereal sobre el 5 por ciento del área prevista, por encima del 4 por ciento de la semana anterior, pero por debajo del esperado (9 por ciento – 12 por ciento), por debajo del 49 por ciento de 2012 para la misma fecha y del 31 por ciento promedio de los últimos cuatro ciclos agrícolas. El mercado esperaba un avance de entre el 9 y el 12 por ciento. Y añadió que emergió el 2 por ciento de las plantas, contra el 14 por ciento de 2012 para la misma fecha y el 6 por ciento promedio.
En cuanto al trigo de invierno, indicó que el 33 por ciento de los trigos de invierno está en estado bueno/excelente, por debajo del 35 por ciento de la semana anterior y muy lejos del 64 por ciento de 2012 para la misma fecha. Además, sostuvo que está espigado el 14 por ciento de los cultivos, contra el 8 por ciento de la semana pasada; el 55 por ciento del año anterior, y el 29 por ciento promedio de las últimas cuatro campañas.
Para la siembra de trigo de primavera, el USDA señaló que avanzó al 12 por ciento del área prevista, por encima del 7 por ciento de la semana anterior, pero por debajo del 70 por ciento de 2012 para la misma fecha y del 37 por ciento promedio. Ya emergió el 3 por ciento de las plantas, contra el 26 por ciento de 2012 y el 10 por ciento promedio.
Finalmente, con respecto a la soja, si bien los operadores esperaban que el USDA marcara un avance de la siembra próximo al 2 por ciento, el organismo no reportó datos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.