jueves, 9 de mayo de 2013

Perú: Turquía sería el próximo destino de frutas de la región Lambayeque


Turquía podría convertirse en uno de los mercados estratégicos para futuros envíos de bananas, paltas y mangos frescos desde Lambayeque, al considerar que estos gozan de alta demanda y son importados por dicho país.
La Asociación Regional de Exportadores  (Arex)- Lambayeque indicó que desde el año 2010 Perú mantiene un  intercambio comercial con Turquía, el cual Lambayeque debería aprovechar.
En el periodo 2010-2011, las exportaciones nacionales de bananas frescas orgánicas a Turquía crecieron en 259.63%, y las paltas en 183%, lo que convirtió a Perú en su principal proveedor de palta fresca con una cuota de participación del 39%.
“En cuanto a las exportaciones peruanas de palta a nivel mundial, nuestro país obtuvo una cuota del 8.2 por ciento”, indicó Paola Corvacho Valderrama, responsable de la Unidad de Investigación e Información de Arex.
Los mangos frescos reflejaron un incremento de 23% en las importaciones realizadas por Turquía desde Perú, siendo nuestro país su segundo proveedor de dicho producto con el 38.5% de participación.
Los canales de distribución de estos productos en Turquía están dominados por los importadores mayoristas, que distribuyen a su vez a canales de venta minorista, supermercados, hoteles y restaurantes.
De otro lado, Arex refirió que Turquía es un país con oportunidad para la exportación de insumos y productos del sector metal-mecánico o industria automotriz, ya que el número de vehículos es de 200 por cada 1,000 habitantes.
Ello refleja que es un país potencial para las exportaciones de autopartes, repuestos, piezas para automotores, parachoques, guarnición de frenos y neumáticos.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.