martes, 21 de mayo de 2013

Policía Ambiental detiene fumigación en el sur de la ciudad

 


 El viernes pasado cerca de las 11.30 vecinos de Chapadmalal notaron el accionar de una fumigadora cerca de sus casas. Inmediatamente hicieron la denuncia y se hizo presente la Policía Ambiental en el barrio Playa de los Lobos. La fumigación en un predio a una distancia menor a los 1000 metros fue lo que motivó a los vecinos para alertar a las autoridades competentes.

Ante el pedido de la Delegación de Sustancias Peligrosas y Policía Ambiental de la “receta agronómica” (requisito normado por la Ley 10.699); personal de la quinta escondió la maquinaria de aplicación en uno de los galpones del establecimiento.

"Este proceder agrava la situación jurídica, toda vez que incurre en otra nueva violación a la Ley, esta vez el mismísimo dictamen de la justicia, no acatar una medida cautelar es una violación de orden penal", expresó a 0223 Fabio Buede, abogado y uno de los damnificados del accionar de la fumigación en esta zona de la ciudad.

El barrio fumigado se llama Barrio Playa de los Lobos y junto La Arboleda, se encuentran en Chapadmalal, al sur de la ciudad de Mar del Plata. Estos barrios son rodeados por la estancia que violó la ley y que no podrá fumigar en tanto presenten los papeles correspondientes en donde figuren que elementos químicos están aplicando en las tierras, cercanas a la población.

Buede sostuvo que "se negaron o no la tenían a la receta agronómica" y lamentó que "quizás este jueves se aprobará la ordenanza que permitirá que se pueda fumigar casi en las puertas de nuestras casas", expresó.

En tanto la jueza Tonto de Bessone dio lugar a una medida cautelar en donde se comunica a Isalema SA que se abstenga de aplicar agroquímicos hasta tanto no realice un informe de impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.