miércoles, 1 de mayo de 2013

Por cuestiones climáticas, recomiendan apurar la cosecha


 El climatólogo Germán Heinzenknetch observa precipitaciones para el final de la semana, por lo que aconseja levantar la gruesa para no detener los trabajos.

Tras varios días de buen clima, vuelve la lluvia. Por eso, desde la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) recomiendan a los productores apurar los trabajos de cosecha antes del final de la semana, cuando volveremos a observar precipitaciones de alrededor de 50 milímetros.

Germán Heinzenknetch pronosticó que habrá “muy buen clima” en la semana, pero que “los eventos más importantes se van a dar en Córdoba y La Pampa, se irán desplazando a Santa Fe y Entre Ríos, perdiendo volumen. Pueden ser lluvias de acumulados importantes, superiores a 50 milímetros”. Estos eventos “destacados”, como los calificó, llegarán “para el fin de semana”, por lo que “los productores deben apurar para cosechar lo antes posible”.

De cara a la siembra fina, “esta lluvia que viene ahora va a revalidar esa área, que está muy bien. Está bien que llueva en el Oeste, porque si Córdoba se atrasa con las lluvias, recuperarse se vuelve improbable. Si el productor ya cosechó y llegan estas precipitaciones, llega el descanso propio de la época y calzaría todo en tiempo y forma”.

“Salvo algunos corredores entre Venado Tuerto y Rosario, que están un poco más secos, no hay zonas condicionadas para la fina. Hacia mediados de mayo, cuando se largue en zona núcleo, lo que se perfila es muy favorable. Posiblemente, la decisión del productor no pasen por la humedad del suelo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.