martes, 21 de mayo de 2013

Portuarios realizan un paro en reclamo de mejoras salariales en Rosario

 


Trabajadores portuarios iniciaron una huelga por tiempo indeterminado en la principal zona agroexportadora, que mantenía paralizado el embarque de granos y sus productos derivados, dijeron fuentes sindicales, según publicó Reuters.
Los obreros, que protestan por un reclamo salarial, no amarraban los barcos que ingresaban a las terminales ubicadas en las ciudades de San Martín y San Lorenzo, donde se embarca cerca del 80 por ciento de los productos de origen agrícola de Argentina.

"No pueden ingresar barcos a los muelles" dijo Edgardo Quiroga, secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) de San Lorenzo.

La protesta se realiza en momentos en que las rutas de los alrededores de las zonas portuarias de Rosario, donde se encuentran San Lorenzo y San Martín, están plagadas de camiones con granos, ya que los agricultores argentinos están en plena recolección de soja y maíz.

"Están parados todos los puertos porque se afectan servicios amarre", dijo otra fuente de la CGT San Lorenzo, y a su vez señaló que representantes de los trabajadores y de las empresas mantenían conversaciones para resolver el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.