sábado, 25 de mayo de 2013

Posibles lluvias en los EE.UU.

Según un pronóstico, se demoraría nuevamente la siembra de maíz.
CHICAGO (Reuters).- Las lluvias en los próximos 10 días en sectores de la región central de Estados Unidos podrían demorar la siembra tardía de maíz, causando posiblemente que parte del área del cereal sea reemplazada por soja, dijo un meteorólogo agrícola.
"Las reducciones del área son más probables en el noreste de Iowa, el sureste de Minnesota, el centro de Dakota del Norte y el oeste de Wisconsin, pues las lluvias se mantienen normales a por encima de la norma", dijo Joel Widenor, meteorólogo de Commodity Weather Group (CWG).
En otras partes de la región central, Widenor dijo que un clima más cálido en la próxima semana, con temperaturas máximas de más de 25 grados centígrados a más de 30 grados centígrados, ayudaría a secar el suelo entre las lluvias y a acelerar el surgimiento del maíz y la soja.
"El sureste de la región central verá la menor cantidad de lluvias en las próximas dos semanas y comenzará a evidenciarse un déficit en la humedad del suelo, pero aún es temprano para plantear un problema significativo", dijo el meteorólogo.
La peor sequía en más de 50 años había agotado las reservas de humedad del suelo en gran parte de la región maicera en el ciclo pasado, pero el retorno de la lluvia de primavera, si bien ha demorado la siembra, también ha mejorado las perspectivas de los cultivos para la cosecha de 2013.
Agricultores estadounidenses aprovecharon cielos en su mayoría despejados la semana pasada para sembrar maíz a un ritmo acelerado y compensar demoras climáticas en abril y principios de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.