jueves, 30 de mayo de 2013

Preocupación por los trabajadores de la carne

Neuquén > Diputados del oficialismo y de la oposición pactaron ayer impulsar un pronunciamiento de la Legislatura a favor de que se preserven las fuentes laborales en el matadero municipal de Centenario y otros frigoríficos de la zona. Se acordó tras una reunión informal que mantuvieron Juan Gutiérrez y Aroldo Fuentes, delegados de los empleados, con los legisladores Eduardo Benítez (UCR), Beatriz Kreitman (CC-ARI) y Raúl Godoy (FIT). 

Tras el encuentro, los diputados presentaron un proyecto de declaración, que sumó el respaldo de sus pares Eduardo Enríquez, Raúl Bettiga y Silvia de Otaño (del MPN), Esther Jara y Luis Sagaseta (PJ), Alejandro Vidal (UCR), Raúl Dobrusín y Pamela Mucci (UNE-FPN), más Jesús Escobar (Libres del Sur). 
“La intención es institucionalizar el problema para poder trabajar en forma conjunta entre el Ejecutivo y Legislativo, dado que se que ve seriamente amenazada la fuente de trabajo de más de un centenar de neuquinos de manera directa”, indicó Benítez. 


Contó que también se comprometieron a promover “mecanismos de diálogo” para solucionar el conflicto que generó el reciente corrimiento de la barrera sanitaria. Según explicó, los trabajadores temen perder sus fuentes laborales por la caída en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.